Menu

Soy Francy valencia, emprendedora, apasionada y libre.

Has llegado hasta aquí por alguna razón

NECESITAS APRENDER A VENDER TUS PRODUCTOS Y SERVICIOS Y SALIR DEL ESTANCAMIENTO Y EL ANONIMATO PROFESIONAL.

Sé cómo te sientes.  Cuando tomé la decisión de independizarme, me enfrenté a uno de mis más grandes miedos: ser una más entre la multitud de consultores, formadores y coaches que había en el mercado y no ser capaz de generar los ingresos suficientes para perseverar en mi emprendimiento y además procurarme una gran calidad de vida. 

Aunque acá “entre nos”, debo confesar que mi mayor miedo era que quienes me conocían me vieran con la lástima y el escepticismo que en ocasiones se mira a quienes deciden emprender.

Había tenido una carrera muy exitosa en ventas y necesitaba probarme a mí misma y a quienes me rodeaban que esto iba en serio y que mi elección estaba guiada no por necesidad, sino por mis valores esenciales de vida: libertad, pasión, inspiración y determinación; los mismos que ya no encajaban con mi trabajo como ejecutiva de ventas desde algún tiempo atrás.

A pesar de que llevaba 15 años en el campo comercial, todo lo que había aprendido en el mundo corporativo no era suficiente para ganarme un espacio en el mercado como profesional independiente. El mundo, fuera de las cuatro paredes de mi oficina era otra cosa, una realidad que muchas veces quienes nos independizamos, desconocemos.

Comprendía perfectamente que el mundo había cambiado y que cualquier profesional por bueno y competente que fuera, necesitaba el marketing y las ventas para su carrera profesional, de lo contrario, estaría condenado a entrar en la feroz competencia de precio e incluso a pasar inadvertido y yo no estaba dispuesta a ser “una más”, ni mucho menos a depreciar mi valor profesional.

En mi primer año como independiente leí unos treinta libros, hice más de quince cursos de actualización en marketing y ventas con profesionales españoles y empecé a aplicar sistemáticamente en mi emprendimiento cada uno de los aprendizajes.

Constaté el poder de un trabajo de marketing bien hecho en mi propia carrera, utilicé los principios y prácticas de las ventas a mi negocio personal y empecé a lograr buenos resultados. Aposté todo, dejé de acariciar el plan B y empecé a perder el miedo a la incertidumbre que rodea a quien asume la independencia. 

Justo aquí, supe que era el momento de poner mi experiencia, mi conocimiento y mis aprendizajes al servicio de otros profesionales. Había recorrido con éxito el inicio del camino hacia la independencia, conocía sus dificultades, los miedos que se enfrentan y ahora también sus satisfacciones.

Hoy mi misión es ayudar e inspirar a los profesionales independientes a lograr los resultados de ventas que necesitan para sus negocios.

Estoy convencida de que todas las personas tienen potencial para vender y que en un mundo donde cada día más personas están en la búsqueda de realización personal y por lo tanto dejan sus trabajos para vivir haciendo aquello que aman, es necesario diferenciarse, especializarse y visibilizarse.  Aquí reside buena parte de la fórmula del éxito.

Biografía Profesional

Coach y mentora experta en ventas.  Emprendedora comprometida con enseñar a los profesionales independientes el arte de vender y comunicar, para que prosperen en sus carreras profesionales y logren el estilo de vida que los ha inspirado para elegir la independencia.

Economista, coach ontológico, con formación en marketing, ventas y gerencia de experiencia del cliente. Durante quince años lideré equipos comerciales y canales de venta en el sector asegurador en compañías locales y multinacionales, tuve a cargo 47 oficinas y más de 2.000 vendedores, y aunque llegué por accidente al mundo de las ventas, me considero privilegiada de haberme formado desde muy temprana edad en la ciencia y el arte de vender.

Tuve una larga trayectoria profesional en el mundo corporativo, lo cual me ayudó a desarrollar una mentalidad de negocios y una alta orientación a resultados.

Después le di un giro a mi carrera profesional, para enfocarme en emprender y en lograr un balance entre mi vida profesional y personal. Considero el emprendimiento un estado mental y una actitud permanente hacia la vida; por eso, mi profesión es mi pasión y más que un trabajo es un estilo de vida.

Quienes me conocen y han trabajado conmigo dicen que mi principal talento es inspirar y movilizar hacia la acción. Para mí, un sueño sin un plan concreto de manifestación, es solo una buena idea. Conmigo pasarás de buenas ideas a acciones concretas.

Trabajo con personas profesionales y comprometidas con servir a otros. Mi trabajo tiene sentido y tú obtendrás resultados, si estás tan apasionado y comprometido como yo en usar tu talento, tu conocimiento y tu experiencia para ayudar a mejorar la vida de las personas.

¡Bienvenido a mi comunidad!.

Si has llegado hasta aquí y tienes curiosidad de saber más, te dejo algunos datos adicionales…

Vivo en Bogotá (Colombia), aunque nací en el Quindío, uno de los departamentos del Eje Cafetero del país.
Autodidacta por excelencia, apasionada y bastante perfeccionista. No voy de la mano con la mediocridad y el victimismo.
Soy una amante furibunda de los libros y puedo pasar un fin de semana completo en casa leyendo y olvidarme del mundo a mi alrededor. Mi autor favorito de novelas es Marc Levy, escritor francés.
Me encanta escribir y tengo talento para hacerlo, uno de mis sueños a corto plazo es lanzar mi primer libro.
Me gusta tener una vida tranquila. Disfruto caminar en la montaña, pintar vitrales, viajar, probar vinos y comer muy bien .
Estoy apasionada con el marketing digital y la comunicación persuasiva.
Planeo a mediano plazo crear una poderosa “cadena de favores”; aún estoy en fase creativa para darle vida, así que si tienes alguna idea, me encantaría recibirla.
He dado un giro radical a mi carrera, afianzando mi negocio digital porque quiero trabajar en el mediano plazo desde cualquier lugar del mundo, al mejor estilo de los knowmads (los nómadas del conocimiento).

Comienza hoy mismo a crear tu emprendimiento de coaching, consultoría o formación.

Aprenderás los 6 pasos del método que uso en mi negocio y que enseño a mis clientes para lograr diferenciarse y conseguir clientes.